VI Foro de Conocimiento Libre: Construyendo en Comunidad


El VI Foro Mundial de Conocimiento Libre se realizará en la ciudad de Mérida, Estado Mérida desde el 4 al 8 de Mayo de 2009. El Centro Cultural Tulio Febres es el recinto que acogerá este evento.

logo6toforo-color_peq

El VI Foro Mundial de Conocimiento Libre es un evento internacional, multitemático, abierto e incluyente organizado en conjunto con comunidades de investigadores, profesionales y usuarios, la empresa privada y el Gobierno Bolivariano.
Ejes Temáticos

Este año, el Foro Mundial de Conocimiento Libre abarcará temas englobados en varias áreas de interés, expuestas a continuación. Es importante resaltar que en esta edición se busca dar énfasis a la construcción de comunidades locales para la construcción de conocimiento libre.

1. Arte y Expresiones Culturales (experiencias o propuestas de expresiones artísticas diversas que muestren búsqueda de conocimiento y apertura en su divulgación, con el uso de tecnicas y tecnologías libres)
2. Desarrollos de software, hardware y conocimiento libre (aplicaciones informáticas y técnicas en software, hardware libre y conocimiento libre en general)
3. Educación (aplicaciones informáticas o propuestas de éstas (técnicas o socio-técnicas) en el área de educación)
4. Servicios (IP, telecomunicaciones, software, experiencias o proyectos en este sentido)
5. Redes Sociales y Activistas. (experiencias o propuestas en organización de comunidades sociales, educación ciudadana o ciberciudadanía, propuestas o experiencias sociotécnicas, o técnicas en estas áreas utilizando herramientas libres o sobre principios de conocimiento libre)
6. Migración a Software Libre (con atención especial al tema de la accesibilidad e instituciones públicas)

Pronto se habilitará el registro en los talleres, pues el espacio es limitado, sin embargo puedes mirar la oferta de talleres en el marco del foro desde aquí.

A partir del día 5 de mayo por la tarde se da inicio al programa de ponencias y conversatorios. Puedes ver la programación desde este enlace.

Además, preparamos una estupenda selección de expresiones musicales locales y nacionales para la noche de la inauguración del evento y las noches siguientes. No dejes de visitar esta página que estaremos actualizando la información en breve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s