¿Tejemos? … tejamos!


Me llama poderosamente la atención que buena parte de los grupos humanos que, habiendo estado asentados en nuestros territorios previa la llegada de los colonizadores (españoles, Portugueses y de otras latitudes), lograron sobrevivir, tenían dos características casi en todos los casos: diversificación de sus actividades propias de supervivencia (educación, sustento alimenticio y construcción de vivienda entre otras), y la práctica de la construcción de utensilios a través de técnicas que poco o mucho, implicaban la utilización de algun tipo de tejido.

Todos esos grupos, tejían con el verbo, tejían con la acción y tejían con sus manos. Tejían, se vinculaban, se diversificaban, se ordenaban.

Seguro volveré a esta metáfora en algún momento, pues me parece sumamente poderosa, sin embargo ahora me sirve para abrir la introducción de un material que quisiera proponerles escuchen.

La semana pasada fui invitada al programa Tejiendo el Poder Poular que transmite la Radio Comunitaria Juventud 94.7 del Estado Aragua. El programa es conducido por Belén Arteaga, Omar Noguera y William Capó.

Fue muy intereante compartir el espacio con amigos que desde el proyecto Infocentro vienen construyendo espacios de activación comunitarios y haciendo más accesible el uso de la tecnología a comunidades tradicionalmente no motivadas a ello.

Desde el siguiente enlace pueden descargarse el audio del programa.

Programa Tejiendo el Poder Popular #4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s