Comunicado de la Comunidad de Tecnologías Libres en Venezuela


Son momentos comprometidos, momentos de brasas, momentos de andar en cuidado de todo lo más radical y vital.

Y en estos tiempos en los que todxs somos comunicadores de un mensaje, miembros de la Comunidad de Tecnologías Libres y Conocimiento Libre de Venezuela han acordado el siguiente documento. (Texto de la noticia tomada del portal del Ministerio para el Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación)

Comunidad de Software, Hardware y Cultura Libre manifiesta su apoyo al presidente Chávez

Quienes suscriben el documento afirmaron que se encuentran en unidad plena, respaldando totalmente las medidas necesarias y las personas designadas por el Presidente para defender la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano

El Presidente Chávez es un firme promotor de las herramientas basadas en tecnologías libres (Foto: Prensa Presidencial)
Publicado el 09/01/2013.

La comunidad venezolana de Software Libre, Hardware Libre, Cultura Libre y Conocimiento Libre manifestó a través de un comunicado su deseo de pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez Frías.

Los miembros de esta comunidad, integrada por informáticos, cultores, programadores, tecnólogos, y activistas digitales, expresaron que su clamor se une al de millones de familias venezolanas, quienes gracias al máximo líder de la Revolución Bolivariana ahora tienen en sus manos los medios de producción.

“Nos unimos a aquella madre soltera que llora de la alegría al ver a su hija crecer y aprender usando una Canaimita; a aquel joven con discapacidad que algunos hacían sentir inútil, pero que hoy puede desarrollar todas sus capacidades en una universidad pública o en un Infocentro, o a aquella dulce señora de un pueblo apartado, que sin importar su edad, puede navegar por Internet y usar su celular como si fuera una adolescente”, refiere el texto.

A continuación el texto íntegro del documento

COMUNICADO:

MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES DE SOFTWARE LIBRE, HARDWARE LIBRE, CONOCIMIENTO LIBRE Y CULTURA LIBRE, POR LA RECUPERACIÓN DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

Nosotras y nosotros, miembros de la comunidad venezolana de Software Libre, Hardware Libre, Cultura Libre y Conocimiento Libre, manifestamos mediante este documento nuestros profundos deseos por la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez, persona que hace 14 años se convirtió en el líder visible e indiscutible de un país que desea desarrollar su propia ciencia y tecnología, rescatar su cultura y su soberanía, y lograr su nueva Independencia, orientándonos a una nueva concepción de Estado Comunal, solidario y revolucionario.

Nuestro clamor se une al de millones de familias que, gracias al Presidente Chávez, han sido capaces de descubrir que no vinieron al mundo sólo para servir a los grandes capitales y a trabajar como mano de obra barata para aquellos que tuvieron la fortuna de heredar los grandes medios de producción. Nos unimos a aquella madre soltera que llora de la alegría al ver a su hija crecer y aprender usando una Canaimita; a aquel joven con discapacidad que algunos hacían sentir inútil, pero que hoy puede desarrollar todas sus capacidades en una universidad pública o en un Infocentro, o a aquella dulce señora de un pueblo apartado, que sin importar su edad, puede navegar por Internet y usar su celular como si fuera una adolescente. Personas que lloraron el pasado 8 de diciembre de 2012, así como lo hicieron aquel otro 30 de junio de 2011; que ven a Chávez como un hijo, como un padre, como un hermano, como un familiar más; y que se aferran a su fe, así como también lo hacen hasta los ateos y agnósticos, con la plena confianza de que el Presidente Hugo Chávez se recuperará para liderar este proceso por muchos años más.

Estamos en unidad plena, respaldando totalmente las medidas necesarias y las personas designadas por el líder de este proceso para defender la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, expresada el 7 de octubre y reafirmada contundentemente el 16 de diciembre.

Quienes quieran violar la Constitución y el mandato popular, se toparán con un pueblo organizado y en las calles, presto para defender a Su Presidente, su Revolución y los logros pasados, presentes y futuros.

¡Que Viva Chávez! ¡Chávez somos todos!

Suscribimos:

Rafael Rico Ríos, Luigino Bracci Roa, Peter Blanco, Ulises Marín, José Leonel Subero Gamarra, Jaime Ernesto Mora Muñoz, Mariángela Petrizzo Páez, Nerissa Aguilera, Sandra Parra, Luis Ernesto Rivero Montes, Feijoo Jiménez, Damian Fossi, Simón Luis Rivero López, Alexis Anteliz, Carla Carolina Gómez Flores, Leandro Rabindranath Leon, Colectivo NodoLibre, Juan Blanco, Eduardo Parra Istúriz, Augusto Dávila, Carlos Jesús Reyes Monserrat, Joan Espinoza, Nelson Castillo, Dionis Hernández, Carlos M. Salazar Velasquez, Lenin López, Angélica Delgado, Octavio Rossell, Manuel Tovar, Luis Alfredo Cordero López, Rolando German Ferrer Perez, Rodrigo Rodriguez, José G. Jiménez S., Edward Alejandro Medina, David Hernández Aponte, Aristóbulo Meneses, Francisco Palm, Carlos Alejandro Guerrero Mora, Walter Silveira, Leonardo Alviarez, Roso Grimau, Carlos Fernández La Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s