Pronunciamiento Comunidad de Mujeres en Defensa de la Revolución Bolivariana


Comando Creativo

Comando Creativo

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MUJERES EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Las ACERTADAS políticas de gobierno dirigidas hacia la visibilización de las mujeres, y la reivindicación de sus derechos en la construcción del SOCIALISMO FEMINISTA, han sido muchas, sin embargo, se evidenció en los resultados de las elecciones, que no han llegado de manera eficiente a la mayoría de las mujeres pertenecientes a la clase obrera y campesina; ni a la mujer indígena o a los colectivos sociales. Ha habido un secuestro de estas políticas promovida por una lógica burguesa-burocrática instalada en las instituciones, que deberían socializarlas y acompañarlas para que cumplan sus verdaderos objetivos. Esta lógica basada en el cumplimiento de números, tareas y talleres – en su mayoría inútiles- no permiten un verdadero vínculo que genere el aprendizaje de todas las partes, si no que se limita a un lineamiento que se debe cumplir de manera inmediata, ésto, aunado a la falta de humildad en su ejecución, sencillamente ha generado un montón de mujeres “beneficiadas o usuarias”, pero excluidas de las políticas realmente fundamentales promovidas por el gobierno, incluso dentro de las mismas instituciones. Entonces EXISTEN programas necesarios, reivindicativos, URGENTES para transformar la difícil realidad de las mujeres que no han cumplido con los OBJETIVOS PLANTEADOS, POR AHORA…

Es innegable que las mujeres SOMOS las más afectadas por la GUERRA ECONÓMICA. GUERRA ECONÓMICA que SÍ EXISTE, que no es un discurso trillado, ni una excusa, sino UNA REALIDAD. AUTOCRÍTICAMENTE asumimos que aún nos falta recorrer las calles, las comunidades, barrios, consejos comunales y comunas. Evidenciando la situación real, sus causas, sus consecuencias y difundiendo herramientas para resistir. NOSOTRAS, mujeres de movimientos y colectivos sociales, estructuras del estado y partidos de izquierda, asumimos que NO hemos hecho lo suficiente para formar, promover y acompañar procesos organizativos que contrarresten con CONCIENCIA LA GUERRA ECONÓMICA Y PSICOLÓGICA CONTRA EL PUEBLO.

Ante esta nueva situación en la Asamblea Nacional que será tomada por la Contrarrevolución el 5 de enero, NOSOTRAS DECLARAMOS, QUE PERMANECEREMOS EN DEFENSA DE:

  1. EL PRESIDENTE REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA, BOLIVARIANO, CHAVISTA Y FEMINISTA. PRESIDENTE ELEGIDO POR VOLUNTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS Y PARTICIPATIVAS: NICOLAS MADURO MOROS.

  2. LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, construida con la participación popular en la ASAMBLEA CONSTITUYENTE del año 1999 (única en el mundo que nos visibiliza con el uso del lenguaje de género)

  3. EL VERDADERO PODER POPULAR Y TODAS LAS LEYES QUE LO PROTEGEN, PARA SEGUIRLO FORTALECIENDO.

  4. TODAS LAS LEYES QUE EVIDENCIAN NUESTRA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA Y REIVINDICAN LOS DERECHOS DE LA MUJERES, LA SEXO DIVERSIDAD Y LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Así mismo, DEJAMOS CLARO NUESTRO FRONTAL REPUDIO ANTE LOS ANUNCIADOS INTENTOS DE APROBACIÓN DE LEYES QUE GOLPEARÍAN la justicia y los Derechos Humanos esenciales del Pueblo, como la que permitiría que ASESINOS salgan en Libertad. Recordemos que sólo como producto de los llamados a la violencia hechos en el año 2014 (guarimbas), NUEVE (9) MUJERES FUERON ASESINADAS. (EN MÉRIDA HUBO DOS (2) CASOS, una chilena – venezolana madre soltera de tres (3) niñas menores de edad a la que le llegó un mortal tiro en la cabeza el 8 de marzo 2014 -día internacional de la mujer- y otra, madre humilde asesinada por una de esas guayas colocadas por manos criminales). Para nosotras el número de presos por esas muertes, es insuficiente. Aún quedan muchos terroristas en libertad y algunos hasta gozan de inmunidad.

POR TODO LO ANTERIORMENTE DICHO, PROPONEMOS:

  1. Revisión y desmantelamiento de la actual lógica burocrática que se ha arrastrado desde los gobiernos de derecha, para crear una nueva institucionalidad REVOLUCIONARIA, BOLIVARIANA, SOCIALISTA, ANTIMPERIALISTA, CHAVISTA Y FEMINISTA. Reconstrucción que debe hacerse con el pueblo, con las mujeres pobres, con las que están lejos, más allá de donde llega el transporte, y más allá del ego y más allá de los discursos vacíos y politiqueros. De las inútiles designaciones realizadas a dedo para “CARGOS” en organizaciones sociales (como UNAMUJER) secuestradas por la estructura burocrática, que solo alejan a un sector de la población que se encuentra organizado e identificado con la clase explotada con rostro de mujer.

  2. Visibilización y valoración justa de las mujeres y la comunidad sexo diversa, que trascienda el ser usadas como cifras para cumplir la paridad, se reconozca la participación protagónica y la capacidad transformadora que tenemos en todos los espacios y procesos de la Revolución.

  3. Reestructuración del PSUV, para hacerlo más democrático, participativo, protagónico y anti patriarcal, retomando los fundamentos establecidos en el libro rojo y reactivando el tribunal disciplinario para establecer las sanciones pertinentes y oportunas.

  4. Fortalecer el Gran Polo Patriótico como espacio para la unidad de todos los partidos y movimientos revolucionarios del país.

  5. Repolitizar todos los procesos y espacios de nuestra Revolución.

  6. Realizar un despliegue intenso en cada rincón de nuestro territorio, realizando actividades que nos vinculen con las mujeres, superando el tallerismo y nos conlleve a una verdadera concientización sobre la guerra económica, la guerra psicológica, sus causas y efectos. Visualizar ejemplos de otros lados del mundo, generar y ejecutar proyectos que promuevan la producción innovadora, popular, a pequeña, mediana y gran escala, con políticas reales de inclusión que no se limite a lo estrictamente económico.

  7. Consolidar el ESTADO COMUNAL, consciente, con ética revolucionaria y socialista, retomando la tarea que nos dejó nuestro Comandante Eterno de ¡Comuna o Nada!

  8. Reimpulsar la Educación Popular como herramienta fundamental para la construcción del Socialismo Feminista.

En pie de lucha, con nuestro corazón combatiente, nos declaramos en Defensa Permanente de la Revolución Bolivariana y la Patria-Matria, NINGUNA CONTRAREVOLUCIÓN NOS DOBLEGARÁ somos las herederas de Manuela y de Simón.

¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!

¡UNIDAD DE LAS MUJERES Y MOVILIZACIÓN, PARA LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN!

¡VENCEREMOS!

En Mérida a los 11 días del mes de diciembre del año 2015.

 

(Imagen tomada de enlace)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s